lunes, 27 de abril de 2009

Utilísima Bien Simple, Revistero hecho con dos felpudos

Como dice Jose Angel Ponsoda, yo soy de esas personas que ven una cosa y les está viendo ya diferentes utilidades. Incluso cuando entro a una ferretería o a una tienda de materiales de fontanería, construcción, etc, la imaginación se me dispara. Y me consta que no soy la única...

En este caso lo que os propongo es un revistero moderno, muy muy sencillo de hacer, que se elabora con dos palitos de madera que podéis sacar de una percha y un par de felpudos. Obviamente yo os lo muestro con unos nuevos (es para la tele...), pero si vosotros tenéis en casa alguno más desgastado lo podéis aprovechar también, por ejemplo lavándolo muy bien y decorándolo con retales para disimular las zonas más gastadas. Lo importante es la idea de la estructura, y es esta:



Y este es el vídeo donde explico paso a paso cómo se hace.:


Ya veis que no es nada difícil.
Ah, por favor, cuando hagáis el botón hacedlo un poquito mejor que yo, que con el calor de los focos se me resquebrajaba la masa y no lo pude hacer bien. Gajes del oficio, jaja.

martes, 14 de abril de 2009

Utilísima Bien Simple, cómo reconvertir un plato

Después de varios días de incertidumbre sobre la fecha de inicio de la emisión, finalmente se estrena el programa Utilísima Bien Simple en Antena Nova. Lo hace en una hora temprana, para los madrugadores, a las 8 y media de la mañana de lunes a viernes.

Yo, contenta y expectante porque salgo en el primer programa.
Mi primer proyecto que sale por TV son estos platos decorativos:


Ya iréis viendo que todos los programas que presento se relacionan con el reciclaje, y vamos a tener que gastar muy poquito.

En este caso, hemos usado un plato de plástico de esos que compramos en la tienda de todo a 100. PAra entendernos, cualquier plato feo que tengáis por casa.
Y con alambres y pintura le cambiamos totalmente el aspecto, ¿verdad?

Es muy sencillo de hacer, y a mí me encanta la parte de trenzar el alambre.
Os pongo aquí el vídeo, lo veis, y si tenéis cualquier duda me preguntáis...



miércoles, 1 de abril de 2009

Grabación del programa Bien Simple en Buenos Aires

El año 2009 empezó para mí de la manera más curiosa. En diciembre me había presentado a un cásting de artesanos en Madrid, para la productora de TV FOX, y el día 2 de enero recibí una llamada informándome de que me habían seleccionado junto con otras 8 artesanas. Era para el programa Utilísima Bien Simple, cuya grabación se iba a realizar en Buenos Aires durante el mes de febrero. He de decir que antes nunca había trabajado en nada relacionado con TV.
Justo ese día encendí motores a toda máquina y, con apenas 20 días de margen, preparé más de 20 proyectos para presentar en el programa.
El 28 de enero me movilizaba desde Tenerife (donde vivía) al aeropuerto de Madrid. Allí conocía a las 4 compañeras con las que compartiría esta experiencia: Chama, Fanny, Virginia y Marian.
Con la maleta cargada de cosas raras (sartenes, alfombras, platos, botellas de plástico) y con mucha ilusión, cambiamos el frío del invierno de España por el conocido calor sofocante de Buenos Aires en pleno verano (febrero).


Fue una experiencia increíble por muchos motivos: porque me lo pasé bien trabajando, por el equipo humano maravilloso de Fox que nos hicieron todo fácil, y por las 4 nuevas amigas con las que regresé a España, con las que gestionamos el blog conjunto que podéis visitar aquí: http://5biensimples.blogspot.com




La vida de cada uno tiene momentos que de alguna manera influyen en todo lo demás. Esta fue para mí una de esas cosas que marcan un punto de inflexión, que me llevó a varios cambios posteriores que ya os contaré...