viernes, 29 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, cajita sencilla

En Bien Simple sabéis que siempre encontráis ideas sencillas para todas las ocasiones. Esta de hoy te puede resolver alguna situación, como por ejemplo cuando tienes que hacer un regalo y no sabes cómo envolverlo. ¿Qué te parecen estas cajitas?


Estas, por su color y forma, son ideales para jabones o productos de higiene. Pero las puedes hacer en diferentes colores. Mira el vídeo con el paso a paso de Eva y después nos cuentas.

martes, 19 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Peces de Goma EVA

Hoy, vamos a utilizar un material muy versátil: la goma EVA, como yo. El chiste era inevitable. Lo que también es fácil es que os guste este trabajo, unos coloridos peces tropicales.
Son divertidos de hacer, aptos para que colaboren los niños, pero, sobretodo, con muchas posibilidades creativas.
Estos son los que yo hice:



Ahora te pongo el vídeo enseñándote el paso a paso, para que tú hagas los tuyos personalizados.



Recuerda que estaré encantada de resolver cualquier duda que te surja...

viernes, 15 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Marcos decorados con latas

No hace falta irse a una tienda de materiales artísticos y gastarse un dineral para poner en práctica nuestra creatividad. Te proponemos justamente lo contrario, que mires a tu alrededor y busques cómo sacarle partido a cosas que normalmente tiramos. Por ejemplo las latas de refresco.
¿Qué os parece convertirlas en estos marcos de espejo decorativos?

Aquí el paso a paso:

Es una actividad divertida y sencilla que es adecuada incluso para hacerla en equipo (con la familia, los niños...). Pero, sobretodo, lleva un pequeño gran mensaje: reciclemos, alarguemos en lo posible la vida de materiales no biodegradables. Puede pareceros poquita aportación para el planeta, pero ya sabéis que las grandes playas están hechas de pequeños granitos de arena... ¿o no?

Ah, por cierto, al final le regalé el marco a Jose, después de la cara que se le quedó al pobre cuando le dije que no...

viernes, 1 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Cajitas sencillas de cartón

Imaginad que tenéis que hacer un regalo y no tenéis una caja bonita a mano para ponerlo dentro... ¿por qué no hacerla vosotros mismos? Una con corazoncitos y color rosa pastel, como esta:



pero que también puedes hacer con otros dibujos, depende de cuál vaya a ser su uso...


En el programa Utilísima Bien Simple encontrarás cositas sencillas de hacer y que te pueden servir para más de una ocasión.
Aquí te pongo el vídeo, ya verás qué sencillas: